FIRMA DIGITAL

El uso de una firma digital no es una idea nueva. El concepto de firma electrónica se remonta a mediados de la década de 1970, cuando los innovadores en ciberseguridad, Martin Hellman y Whitfield Diffie, escribieron un artículo New Directions in Cryptography que teorizaba sobre cómo podría funcionar la firma digital. Incluso entonces, se creía que las firmas digitales serían más seguras que las manuscritas a largo plazo.

El uso de la firma electrónica estaba autorizado antes de la llegada del teléfono inteligente. En 2000, la Ley de firmas electrónicas en el comercio nacional y global (ESIGN) hizo que algunas firmas electrónicas fueran legalmente vinculantes en los EE. UU. y La Ley de Comunicaciones Electrónicas de 2000 hizo lo mismo con las firmas digitales en el Reino Unido.

Desde entonces, el uso de la firma electrónica se ha disparado en todo el mundo y es algo común en numerosas transacciones nacionales e internacionales.

¿CÓMO TE AYUDA UNA SOLUCIÓN DE DIGITALIZACIÓN, CAPTURA Y GESTIÓN DE DOCUMENTOS?

En una extensa encuesta realizada por Docuware en Reino Unido y Estados Unidos, más del 50% de los usuarios empresariales citaron a la eficiencia y velocidad como las mejores razones para adoptar esta tecnología.

BENEFICIOS DE UN VISTAZO

  • La firma digital proporciona un nivel de seguridad que no es posible lograr con la firma tradicional, mediante cifrado de documentos y comunicaciones, separación de datos en la nube, almacenamiento, redundancia de datos y firmas a prueba de manipulaciones.
  • Utiliza pistas de auditoría y funciones de creación automatizada de documentos para conectarse de forma segura con clientes y proveedores.
  • Permite el control de versiones para asegurarse de tener el documento final firmado en el archivo.
  • Mejora el acceso a documentos en tiempo real para mejorar la eficiencia en servicio al cliente, ventas y otros departamentos.
  • Mejora el soporte para procesos remotos, incluido el uso de teléfonos inteligentes y tabletas.
  • Reduce los costos relacionados con la gestión de procesos en papel, incluido el uso, el escaneo y el envío del papel.

TIPOS DE FIRMA ELECTRÓNICA

CEPE le ofrece una gama de firmas electrónicas seguras. El nivel de seguridad que necesita depende de los requisitos legales que utilice en su negocio. Por supuesto, garantizamos el cumplimiento legal con las leyes en México y Latinoamérica, además de una serie de elementos de seguridad como prueba de vida con reconocimiento facial, biométricos, consulta de antecedentes penales, entre otros.

El nombre escrito debajo de un correo electrónico, marcar una casilla en un sitio web o firmar una entrega en un dispositivo móvil son ejemplos de firma simple.

Con una firma simple, no queda constancia de quién firmó el documento por lo que no tiene los elementos suficientes para ser considerada con validez legal.

Nuestra firma autógrafa simple, cuenta con los elementos de seguridad, cifrado y trazabilidad establecidos en las leyes de comercio mexicanas teniendo validez legal.

Una firma avanzada cumple con la norma oficial mexicana NOM-151 establecida por la secretaría de economía. La firma avanzada es muy utilizada para contratos comerciales en el sector B2B, e incluso transacciones timbradas legales, como se hace con las facturas en México. Este tipo de firma ofrece el más alto nivel de prueba documental.

¿Por qué el flujo de trabajo automatizado y la firma electrónica son una pareja poderosa?

Los flujos de trabajo automatizados le brindan un proceso estructurado para administrar documentos que requieren firmas, junto con los beneficios de transparencia, verificación de identidad y seguridad sólida.

Usted configura reglas precisas para el manejo del documento a firmar y define los desencadenantes que inician un flujo de trabajo, como cerrar una venta, incorporar un nuevo cliente o una fecha de renovación de contrato. Cada participante interno puede ver el proceso de firma y descubrir qué pasos están completos y cuáles pendientes.

ESTOS SON UNOS EJEMPLOS DE CÓMO LA FIRMA ELECTRÓNICA POTENCIA SUS FLUJOS DE TRABAJO CON PROCESAMIENTO SIN PAPEL

Para el cumplimiento corporativo, puede hacer que los empleados firmen instrucciones de trabajo, declaraciones de confidencialidad u otros acuerdos electrónicamente como parte de un flujo de trabajo. Si sus empleados trabajan desde casa o en una oficina remota, las firmas electrónicas garantizan que todos sigan las políticas de la empresa. También permite a los nuevos empleados completar el proceso de contratación e incorporación de forma 100% remota.

«Tener que imprimir, escanear y enviar faxes sólo para hacer una firma electrónica no sólo requiere mucho tiempo, también es malo para el medio ambiente. Cada equipo que se utiliza aumenta su huella de carbono general».

Introduzca contratos sin problemas y sin demoras. Con la firma electrónica, resulta más fácil firmar contratos y acceder a esas versiones firmadas de forma remota. También puede asegurarse de que los contratos firmados sean seguros y no puedan modificarse. Esto garantiza que las partes interesadas, como los departamentos de ventas, contabilidad, compras y jurídico, puedan seguir trabajando para cerrar los contratos a tiempo.

El uso de la firma electrónica le permite digitalizar registros en papel y recuperarlos instantáneamente. Esto permite a los ingenieros, gerentes de fábrica, representantes de servicio al cliente, personal de contabilidad y otros en departamentos clave intercambiar información de manera fácil y segura. Además, estos archivos almacenados centralmente y con capacidad de búsqueda facilitan el cumplimiento de los requisitos reglamentarios impuestos por la EPA, OSHA, su industria y el gobierno estatal y federal.

Dado que los documentos cambian de manos entre profesores, administradores, estudiantes y personal, el acceso centralizado y remoto es esencial, y la comodidad libera a su personal para centrarse en crear una mejor experiencia para los estudiantes.

También facilita el cumplimiento de regulaciones federales, estatales y locales. Con copias digitales de documentos esenciales, la comunicación entre ayuda financiera, la oficina de registro, admisiones y otros departamentos es fluida y sencilla.

TENEMOS MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA OFRECIENDO SOLUCIONES DE FIRMA ELECTRÓNICA, TENEMOS LA SOLUCIÓN IDEAL PARA TU EMPRESA

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